viernes, 1 de junio de 2012

CONCLUSIONES

Después de todo lo escrito en este blog y expuesto en clase queremos cerrarlo con algunas conclusiones que nos hemos llevado.
En primer lugar, tratar el tema de la exclusión social en sí no es nada fácil, ya que tiene muchas variables a estudiar, a parte de la situación económica de la persona o colectivo.
En segundo lugar, hemos aprendido que existe un gran obstáculo a la hora de trabajar la exclusión social para acabar con ella y es que la sociedad no está nada concienciada. Es cierto que muchas personas trabajan y trabajaremos para acabar con estas desigualdades pero no es un camino fácil y debido a la situación actual mucho menos.
Existen aún muchas barreras de tipo cultural que hay que derribar, hay que crear conciencia de que no hay que intentar que todo el mundo sea como nosotros, sino que cada uno conserve su cultura sin ser excluido por ello.
Además, y para terminar, hemos podido comprobar que no es algo que tenga mucho impulso mediático. A algunos medios de comunicacion de masas no les interesa hablar de la situación de estas personas tanto como se habla de otras cosas, si bien es cierto que hemos utilizado material televisivo. Pero aún con esto debería verse más. Quizá aquí se encuentre buena parte del problema de la conciencia social.